La CGT se endurece: sumó a ferroviarios, Luz y Fuerza y taxistas

La CGT se endurece: sumó a ferroviarios, Luz y Fuerza y taxistas

Armarán un plenario de secretarios generales, y Moyano se resiste a ir.


La CGT de Juan Carlos Schmid, Hector Daer, y Carlos Acuña se reunió con los sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y ensambló su liderazgo, luego de haber demorado el congreso para renovar autoridades.

El encuentro se realizó en la Unión Ferroviaria, con el anfitrión Sergio Sasia; y estuvieron Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Viviani (taxistas), Juan Speroni (navales), Norberto Di Próspero (legislativos), Juan Speroni (navales), y Raul Quiniones (tabaco). Y por la CGT se hicieron presentes también Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Mario Caligari (UTA) y Carlos Frigerio (cerveceros).

Para los gremios del Masa, que prefirieron diferenciarse de la CGT estos años, es momento de unidad y así determinar un “plan de lucha”, con una “agenda programática”.

“El acuerdo con el FMI implicará una mayor desocupación, precarización, y dejar fuera del sistema a millones de trabajadores, jubilados y pensionados en el país”, señalaron.

Se sumarán al plenario de secretarios generales que la CGT planea en agosto, donde además de confirmar al triunvirato se definirá el cronograma para renovar autoridades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...