La CGT no se renovará este año y enfurece Pablo Moyano

La CGT no se renovará este año y enfurece Pablo Moyano

El secretario de Camioneros ya lo había anticipado: insistirá con la expulsión del triunvirato y creará un "nuevo espacio".


El Consejo Directivo de la CGT decidió que la cúpula tripartita de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña no se renovará este año.

Fue tras la reunión en Azopardo al 800 que Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), confirmó que el triunvirato seguía al menos un año más. “Tienen mandato hasta 2020 y no habrá elecciones el 22 de agosto, porque nunca se convocaron”, confirmó.

La presión externa para que estos tres hombres no se extienda generó la rivalidad de Pablo Moyano, quien había prometido que si esto sucedía, armaría un “nuevo espacio” junto a la UOM, los pilotos de APLA, SMATA y Unión Ferroviaria.: “Es una muy mala noticia por los trabajadores. Se había creado una expectativa de recambio generacional y ahora hay que esperar uno o dos meses más”. 

Y es que la CGT cada vez representa menos a los y las trabajadoras. Si bien realizó un paro general el pasado 25 de junio contra el Gobierno de Mauricio Macri, también ha tenido sobradas medidas funcionales al Ejecutivo. Incluso, traicionó a la rama feminista de los y las trabajadoras al mencionar que, en caso de aprobarse la legalización y despenalización del aborto en el Congreso, no permitirían que las obras sociales cubran estas prácticas.

Por tanto, ahora no solo esta cúpula dejará de contar con el respaldo de las mujeres, sino que también deberá prevenirse de la embestida de Moyano, que seguirá insistiendo con la expulsión de los actuales tres triunviros. 

“Habían dicho que habían fracasado, que el 22 de agosto iba a ser el Congreso normalizador. Es cuestión de tiempo. Un mes más, dos meses más, no van a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT en la calle, combativa, que sea respetada, que sea escuchada por el Gobierno”, alertó el secretario de Camioneros.

Y disparó, en Crónica Anunciada: “Me sorprende que los que firmaron la reforma laboral y los que tenían todo acordado con Triaca ahora quieran quedarse en la CGT”.

Finalmente, expuso que “muchos gremios se van a sumar a la oposición al triunvirato” y pronóstico: “Si no es ahora, será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...