La CGT marchó al Obelisco por las tarifas y el FMI

La CGT marchó al Obelisco por las tarifas y el FMI

Desde las 11, se concentraron en la zona de Tribunales y fueron liderados por uno de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid .


Organizaciones sindicales se movilizarán este lunes en protesta por los aumentos de tarifas y el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, así la circulación por el Centro porteño se verá afectada.

Desde las 11 de la mañana, en las inmediaciones de Plaza Lavalle en la zona de Tribunales, la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Juventud Sindical concentra para más tarde movilizarse.

Luego se espera que desde Talcahuano y Lavalle marchen hacia el Obelisco, donde realizarán una instalación artística que representará “cómo golpea” el aumento de las tarifas “en el conjunto de los trabajadores”, tal como informaron los organizadores.

Además, escenificarán “el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional”, mientras el Gobierno se encuentra negociando con el organismo internacional el pedido de un crédito stand by para paliar la crisis económica, generada a partir de la fuerte suba del dólar.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, uno de los que hoy encabezará la protesta, afirmó que “no nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”.

Además de Schmid ya comprometieron su participación en la protesta de mañana los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...