La CGT dijo que el bono es obligatario y se paga en una cuota en octubre

La CGT dijo que el bono es obligatario y se paga en una cuota en octubre

Así lo aseguró Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera y uno de los sindicalistas más cercanos a Alberto Fernández.


El lunes, en una reunión encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el Gobierno acordó con sectores de la industria y de los gremios el pago por decreto de un bono de 5 mil pesos no remunerativo. “Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias”, detalló el ministerio de Producción mediante un comunicado. 

El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.

Luego del encuentro del lunes, Héctor Daer, titular adjunto de la CGT aclaró que “será obligatorio pagarlo en una cuota en el mes de octubre”.

“Aquellos que no lo puedan pagar verán si se sientan con sus sindicatos y lo pagarán en dos cuotas”. Luego, explicó que desde la CGT entienden que “hay empresas que lo pueden pagar fácilmente y una cantidad de Pymes que tienen dificultades”, sostuvo Daer en declaraciones a radio Continental.

“Estos 5 mil pesos no sabemos aún si será incluido en Ganancias. Será a cuenta de la próxima revisión paritaria”, agregó Daer.

Por otro lado, Daer destacó el encuentro que mantuvieron el martes con Hugo Moyano, y adelantó: “Queremos volver a unificar la conducción de la Confederación General del Trabajo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...