La CGT descarta un diciembre caliente y acude al diálogo con la Iglesia

La CGT descarta un diciembre caliente y acude al diálogo con la Iglesia

A cambio, junto a la UIA y movimientos sociales, reabrirán un diálogo con la Iglesia para criticar la gestión de Mauricio Macri.


A pesar de que se espera un diciembre lleno de manifestaciones y “desestabilizaciones” de la oposición al Gobierno, la CGT aseguró que “no ven un escenario de conflicto” avecinándose, asegurando que “lo que se proyecta para las próximas semanas es no generar ninguna movida”.

Sin embargo, la cúpula obrera, junto a la UIA y movimientos sociales, acudirán a la Iglesia para brindarles un documento crítico sobre la situación económica y social.

“Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad”, es el título del texto al que adhieren las cámaras empresarias nucleadas en la UIA, la CGT, la CTA que lidera Hugo Yasky, el triunvirato de movimientos sociales que integran CTEP, CCC y Barrios de Pie, organizaciones pyme, mutuales y cooperativas.

Según el periodista Mariano Martín, quien anticipó la existencia de las conversaciones entre estos sectores, fue la iglesia la que promovió el encuentro. La iglesia confirmó el encuentro pautado a través de la Pastoral Social, pero según Clarín se habría despegado del documento y no lo firmaría.

En tanto, según publicó Ámbito Financiero, el documento pide “repensar el modelo de nación” para “superar este momento de angustia que padece el pueblo argentino”.

El documento plantea algunas reivindicaciones como “atender la problemática de los jubilados” y “fortalecer el presupuesto en educación”, ante la negativa del presidente Mauricio Macri de que jubilados y jubiladas reciban un bono de fin de año. “Tenemos limitaciones presupuestarias”, argumentó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...