La CC le mandó un mensaje a la UCR para que apoye a Macri y a Cambiemos

La CC le mandó un mensaje a la UCR para que apoye a Macri y a Cambiemos

"Espero que el radicalismo esté a la altura de las circunstancias y ratifique su pertenencia a Cambiemos", aseveró Ferraro.


El presidente de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y vicepresidente primero del bloque de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, reafirmó su compromiso y el de su partido de “sostener” al presidente Mauricio Macri ya que el país vive “momentos de no especulación” política, y convocó a la Unión Cívica Radical (UCR) a que en su próxima Convención Nacional “esté a la altura de las circunstancias y ratifique su pertenencia a Cambiemos”.

“Son momentos de no especulación, tanto hacia adentro como afuera de Cambiemos”, aseguró el legislador, quien llamó a “sostener al Presidente para que tenga la oportunidad de ser reelecto si la ciudadanía así lo decide, y sostener una estrategia política y electoral nacional”.

Y aseguró: “No van a encontrar a la Coalición Cívica ni especulando ni debilitando al Presidente para lograr uno o dos cargos más”.

En una entrevista con Télam, Ferraro dijo de la próxima Convención Nacional de la UCR -que fue convocada para el próximo 27 de mayo-, y de la posibilidad de que allí se decidiera abandonar Cambiemos, no ser “partidario de meterme en las decisiones de otros partidos”, pero que la CC-ARI sí “suscribirá a la permanencia en el espacio y a ratificar al Presidente como candidato”.

“Espero que el radicalismo esté a la altura de las circunstancias y ratifique su pertenencia a Cambiemos”, aseveró Ferraro, quien cuenta con un amplio respaldo de la líder histórica del partido, la diputada Elisa “Lilita” Carrió.

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que sería una buena oportunidad para que ese consenso tenga un “correlato electoral”, y para “ampliar Cambiemos” a otras fuerzas, algo que Ferraro descartó de plano.

“Creo que la Argentina tiene un gran desafío de no volver atrás, más allá de los candidatos que representen eso, y no es bueno desde el punto de vista estratégico potenciar ciertos nombres como si fuera una cuestión binaria de escenario blanco y negro”, señaló el diputado de la ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...