La Casa Rosada y una puesta en escena de película

La Casa Rosada y una puesta en escena de película

El miércoles habrá un simulacro de incendio que paralizará las actividades de funcionarios y empleados de la Casa Rosada.

El miércoles por la tarde habrá un simulacro de incendio, que incluirá máquinas de humo y efectos de sonido,


La Casa Rosada se volverá el escenario ideal para un nuevo capítulo de Los Simuladores, la ficción de Damián Szifrón en la que sus protagonistas llevaban adelante espectaculares operativos de simulación para resolver problemas de gente común.

Es que el miércoles por la tarde habrá un simulacro de incendio, que incluirá máquinas de humo y efectos de sonido, y que obligará tanto a funcionarios como empleados a paralizar por un rato sus actividades.

Se trata del primer simulacro que se realiza en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y forma parte de la nueva política de protección y prevención de riesgos de Casa Rosada y dependencias oficiales, en cumplimiento con la ley 1346/5920 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la hipótesis de un incendio en la planta baja de la Casa Rosada, donde se almacenan documentos presidenciales, el operativo involucrará a todos los que se encuentren en el edificio.

Será coordinado por la Casa Militar, aunque participarán también Granaderos, Policía Federal, Secretaría de Protección Civil del Minsiterio de Seguridad, Superintendencia Federal de Bomberos, Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires y Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (ART).

 

Qué se dice del tema...