Fiebre: La Casa Rosada recibió a la UCR, Macri a Lousteau y Dujovne en el FMI

Fiebre: La Casa Rosada recibió a la UCR, Macri a Lousteau y Dujovne en el FMI

Si bien la cumbre era con la UCR, Vidal y Larreta se lanzaron a conseguir el apoyo necesario de la Rosada para mantener los votos que ellos tienen.


A las 15, como estaba previsto, la Casa Rosada les abrió las puerta al radicalismo, e incluso algunos llegaron antes de horario para discutir el paquete de medidas económicas que lanzarán desde el Ejecutivo para reactivar el consumo y donde, como condición para no romper Cambiemos, debería el Pro tener en cuenta los puntos aportados por la UCR.

Allí estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Gerardo Morales, Rogelio Frigerio y Marcos Peña y, como condimento especial, Martín Lousteau, que se reunió con el presidente Mauricio Macri antes de que el encuentro con los radicales comenzara. Pero, según indicaron allegados al exembajador en los Estados Unidos, su asistencia a esta cumbre no está vinculada al encuentro de mandatarios provinciales radicales.

Vidal empuja el tren

Vidal evaluará el alcance de las medidas que está diseñando contra su criterio el ministro Dante Sica. “Si cree que no son suficientes va a marcarlo en el ámbito correspondiente y con quien ella crea que tiene que hacerlo. María Eugenia es leal pero guerrera” afirman en La Plata. El trabajo de la gobernadora en el continuo “hacer algo” no se queda ahí ya que se analizan más medidas para mejorar la situación. Vidal, al igual que Larreta, saben que su futuro está en sus manos y que nada pueden esperar de la alicaída imagen del Presidente.

Vidal aguardará los resultados de las negociaciones del gobierno nacional. “Ella está convencida de que algo hay que hacer y no tiene ningún problema personal con nadie, ella es así, sabe que tiene que poner el pecho y nos reclama a todos lo mismo”, explican desde su entorno confiado en su “jefa”.

Lousteau, otro enigma

Es que Lousteau es la figurita difícil que podría llenar el álbum electoral de Cambiemos si logran mantener la unión con la UCR, e incluso con Roberto Lavagna si los radicales no logran la participación política suficiente de la mano del Pro. Cabe entonces destacar que el líder de Evolución mantuvo esta semana una reunión con Lavagna, ya que éste le propuse ser su candidato a jefe de Gobierno porteño. (Ver nota aparte)

Asimismo, también estuvieron allí el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, quienes participaron de otro encuentro de seguimiento de temas económicos.

Por su parte, el ministro Nicolás Dujovne estuvo ausente porque se encuentra en Washington manteniendo una agenda de reuniones con inversores en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí solicitará más respaldo en caso que sea necesario para llegar a alas elecciones con liquidez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...