La CAME renovó sus autoridades y su paradigma empresarial

La CAME renovó sus autoridades y su paradigma empresarial

El nuevo presidente mostró su optimismo frente a la nueva etapa política que se abrió en 2015 y anunció que trabajará por las economías regionales y contra los tours de compras fronterizos.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó -junto con el cambio de paradigma económico- una renovación de autoridades que depositó en la presidencia de la entidad al presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCCA), el mendocino Fabián Tarrío.

El histórico expresidente de CAME, Osvaldo Cornide, fue designado como presidente honorario de la confederación, tras liderarla durante 16 años, dándole forma de esta manera a una sucesión que fue negociada. Incluso, las nuevas autoridades reconocieron el trabajo de sus antecesores al frente de la entidad, a la que llevaron a un fuerte crecimiento en los últimos años.

El cambio en CAME lo encarnó el propio Tarrío, que negó, ni bien asumió -el 20 de abril-, que “haya una gran cantidad de despidos, porque en el comercio privado Pyme somos reacios a despedir trabajadores. Cuesta encontrar mano de obra capacitada”, justificó.

Las dos principales líneas de trabajo de la nueva conducción tendrán que ver con el comercio en las zonas fronterizas y con la crisis de las producciones agropecuarias regionales, que no tienen representación en las principales entidades del campo, como la Sociedad Rural, CARBAP, Federación Agraria y CONINAGRO.

Em ese sentido, las zonas más afectadas son Misiones y Mendoza, afectadas por los tours de compras a las ciudades cercanas de países limítrofes, en especial de Paraguay y Chile.

De todos modos, Tarrío aclaró que “no vamos a dejar de decir las cosas: la inflación es la madre de todos los problemas y la falta de créditos afecta las inversiones“, advirtiendo que apoyar al Gobierno no significa aplaudir todo lo que se hace.

Qué se dice del tema...