La Cámara Gesell no sirve para detectar el abuso sexual infantil

La Cámara Gesell no sirve para detectar el abuso sexual infantil

En el marco del caso ocurrido en San Juan, la periodista explicó por qué es un método invasivo, degradante, y humillante, y que en realidad no sirve para estos casos.


La periodista especializada en cuestiones de género, Malena Montes, realizó su columna acerca de los abusos sexuales infantiles en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5.

En el marco del caso que ocurrió en la provincia de San Juan.: allí una niña de 11 años violada por el padrastro y embarazada por él, se le estaba impidiendo el acceso a una ILE por la presión de grupos antiderechos que quisieron hacer lo mismo que vienen haciendo hace años. Pero más recientemente en Tucumán y Jujuy, donde forzaron a niñas a  continuar la gestación para que el feto sea más grande, hacerles una cesárea y sacarlo. En ambos casos, la criatura no resistió fuera del útero y murió, algo que ya se sabía, además.

Pero lo que pasó en San Juan tuvo una característica nueva, comparada con lo que pasó en Jujuy y Tucumán: sometieron a la niña a una Cámara Gesell por presión de los antiderechos. Al respecto, la periodista explicó por qué es un método invasivo, degradante, y humillante, y que en realidad no sirve para estos casos.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...