La CABA convocó a enfrentar a Cambiemos

La CABA convocó a enfrentar a Cambiemos

La agrupación que lidera Alberto Fernández hizo un acto en el Teatro Empire, en el que llamaron a conseguir la unidad para enfrentar el "enorme riesgo que significa que el macrismo gobierne".


La Corriente Amplia por Buenos Aires (CABA) convocó este lunes 22 de mayo a un acto en el Teatro Empire, en el que su referente, Alberto Fernández, propuso la construcción de una alternativa que le haga frente al “enorme riesgo que significa que el macrismo gobierne”.

Más de 500 perrsonas se dieron cita en el teatro, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, en las cercanías del Congreso. Estuvieron presentes el triunviro de la CGT, Héctor Daer; el presidente del PJ Metropolitano, Víctor Santa María; el excanciller y actual parlamentario del Mercosur Jorge Taiana; el expresidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; el exsecretario general de la CGT, Rodolfo Daer; el referente de la Juventud Peronista Juan Manuel Valdés; el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Fernando Barrera y la diputada al Parlasur Fernanda Gil Lozano.

No estoy acá para discutir a Cristina”, adelantó Fernández, “ya que si ella dejó 23 puntos de inflación, Macri lo convirtió en 40 y si dejó 5 puntos de déficit, él lo convirtió en 8”. En esta línea, propuso debatir, tanto las políticas que llevaron a que Mauricio Macri fuera una opción posible para el electorado, como la pasividad frente a un presente que todos los días expulsa a sectores sociales hacia la pobreza.

El micrófono reprodujo, también, las voces de Patricia Vaca Narvaja y Maia Daer, que se refirieron tambiuén a la coyuntura social. Detrás, el escenario mostró una composición mezclada de referentes políticos y juveniles de que conforman la diversidad política vigente en la CABA.

Vaca Narvaja, por su parte, exhortó a la necesidad de “ser capaces de convocar y convencer a los que en otros tiempos nos acompañaron y dejaron de hacerlo y a los que están desilusionados con el cambio que no fue”, a la vez que llamó a demostrar en las urnas el desacuerdo con el avance de la alianza Cambiemos sobre los derechos adquiridos.

Maia Daer, finalmente, destacó que desde la juventud “no podemos permanecer impávidos frente a la pobreza y el sufrimiento del pueblo”, por lo que llamó a ganar la calle para defender a los que menos tienen.

Rodeados por los murales de las paredes del teatro, que rinden homenaje a los trabajadores y a las trabajadoras de mitad del siglo XX, la consigna principal de la jornada fue la convocatoria a la unidad para frenar a un Gobierno empeñado en profundizar la desigualdad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...