La batalla por De Vido en las redes: quiénes lo defendieron y quiénes no

La batalla por De Vido en las redes: quiénes lo defendieron y quiénes no

El tenso debate que se vivió el miércoles en el Congreso por el proyecto de expulsión a De Vido también llegó a las redes sociales.


Julio De Vido conservará su banca en Diputados. Así lo resolvió la Cámara baja luego de diez horas de un debate intenso. Hubo 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. En tanto, 20 legisladores se ausentaron.

Pero la batalla por la expulsión del ex Ministro de Planificación también se dio en las redes sociales. Algunos mandaron mensajes en contra, otros a favor, mientras otros eligieron la ambigüedad y algunos ni siquiera hicieron mención del asunto, como la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como se esperaba, la mayoría de los que votaron a favor de expulsar a De Vido fueron oficialistas, y los que votaron en contra, de la oposición, en su mayoría del Frente Para la Victoria. Ello responde a la orden que previamente el hijo de la ex Presidenta, Máximo Kirchner, dio en el recinto: “no quiero ni un aplauso”, dispuso.

A continuación, los mensajes de quiénes bancaron la expulsión de De Vido y quiénes no en las redes sociales.

Por un lado, muchos de los que lo defendieron a De Vido utilizaron como argumento la “defensa” de la democracia, como Martín Pérez, diputado del Frente Para la Victoria de Tierra del Fuego, o Mayra Mendoza, también diputada del FpV.

Los que criticaron que no se haya expulsado a De Vido:

Otros, tibios, ni de un lado, ni de otro:

Y por último, quienes brillan por su ausencia. La ex mandataria, junto con sus aliados, que eligió mandar mensajes durante la votación en el Congreso pero sobre otros temas, usando el hashtag #AsíNoSePuedeSeguir.

…O Wado De Pedro, diputado y ex Secretario de Cristina Kirchner, que solo se encargó de retuitear a otros:

…O Fernanda Vallejos, también fiel a las instrucciones:

A pesar del debate y el revuelo de la agenda mediática, Noticias Urbanas accedió a la estrategia del Gobierno nacional para instalar el tema de la corrupción como eje electoralEs que al principio de la embestida contra De Vido, el objetivo del oficialismo era expulsarlo de la Cámara de Diputados, pero cuando se dieron cuenta de que no tenían los votos para lograrlo decidieron implementar el plan de instalar el tema de la corrupción como eje del lanzamiento de la campaña de Cambiemos.

 

Qué se dice del tema...