La audiencia pública por los candidatos al Consejo de la Magistratura será el 25 de octubre

La audiencia pública por los candidatos al Consejo de la Magistratura será el 25 de octubre

Así lo decidió la Comisión de Junta Ética. La audiencia pública es el paso previo para que el tema se trate en el recinto.


El martes se reunió la Comisión de Junta Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura porteña en la Sala Jauretche del Palacio Legislativo. Los legisladores que integran la comisión debatieron la propuesta de candidatos titulares y suplentes para representar a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

La lista con los nombres de los postulantes fue presentado el viernes. Y Noticias Urbanas dio los tres nombres, dos del oficialismo y uno de la oposición, que llegarán al Consejo por la Legislatura: Francisco Quintana, Alberto Biglieri (apadrinado por Angelici) y Ana Florencia Salvatelli (la candidata del líder de NEP y expresidente del Consejo de la Magistratura porteño Juan Manuel Olmos).

En esa reunión los legisladores determinaron que el viernes 25 de octubre se realice la audiencia pública para debatir los nombramientos. El paso previo a que la cuestión sea tratada en el recinto.

Previo a eso, los días 8, 9, 10, 11 y 15 se realizará la apertura del registro de impugnaciones. El 16 de este mes, se informará a la comisión sobre las impugnaciones recibidas y el 18, la comisión notificará a los candidatos sobre las impugnaciones realizadas.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...