Michetti podría dejar la política si no la dejan competir en la Ciudad

Michetti podría dejar la política si no la dejan competir en la Ciudad

La disputa interna del PRO que busca apartar a la senadora Gabriela Michetti de la carrera por la jefatura de Gobierno podría terminar de la peor manera: con ella afuera de la política.


En el entorno de la senadora Gabriela Michetti aseguran que de no conseguir luz verde para competir por la jefatura de Gobierno, la ex vicejefa porteña abandonaría la política. Por lo que de apartarla de la carrera por Bolívar I, el líder del PRO, Mauricio Macri, no sólo perdería a una candidata que le aseguraría una victoria en primera vuelta en el “pago chico”, sino también a la dirigente que más mide en su fuerza, después de él.

Según publica Clarín, la decisión de no acompañar a Macri como precandidata a vicepresidenta ya no se discute. Su negativa parece ser irrevocable. Por lo que, ahora, apuesta sus fichas en convencer a su jefe político de que la habilite a ir a internas contra su preferido para la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Si le dicen que no tiene nada más que hacer, se va a la Fundación (Suma) a ayudar a la gente pobre, que es lo que le importa. No puede seguir porque, se metió en política para cambiar las cosas”, revelaron allegados a Michetti.

En las próximas horas, antes de emprender su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, Macri encabezaría una nueva reunión –similar a la del martes– entre referentes del PRO para tomar una decisión definitiva respecto a la candidatura de Michetti. Distintas fuentes coinciden en que el jefe del PRO resolverá antes de partir.

Michetti confía en sus argumentos para convencer a Macri. Considera que sólo ella puede regalarle un triunfo contundente en la Ciudad de cara a las presidenciales. Se ilusiona incluso con hacerlo en primera vuelta.

Cree que su presencia tan requerida a la hora de recorrer el país se verá potenciada si es como Jefa de Gobierno electa. Aseguran que está entusiasmada con la idea de forjar una suerte de “trío de campaña, con Mauricio y con quien resulte elegido para ocupar la vicepresidencia”. La senadora piensa en alguien que pueda ostentar un atributo específico del que Macri y ella carezcan. “Un especialista en Salud o Educación”, ejemplifican a su alrededor. Imaginan a los tres recorriendo el país.

No son pocos quienes calculan que si Macri le cierra la puerta a Michetti, su mensaje de cambio podría verse debilitado. “Seríamos el único partido con una interna real, con democracia interna. Ese es el verdadero cambio”, se entusiasman cerca de la senadora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...