Los candidatos de Massa, Stolbizer y Donda a la Legislatura

Los candidatos de Massa, Stolbizer y Donda a la Legislatura

Javier Gentilini, Sergio Abrevaya y Laura Velasco, serían los que enacabezarían la lista de la nueva alianza electoral entre Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. Las negociaciones.


El sábado 27 de mayo se concretó en los hechos la alianza entre Victoria Donda (Libres del Sur) y la coalición que conforman el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer.

En el marco de la campaña “Bajemos los precios” confluyeron en el Parque Rivadavia referentes de las tres fuerzas. Los diputados nacionales Marco Lavagna (Frente Renovador), Victoria Donda (Libres del Sur), Mirta Tundis (Frente Renovador) y Carla Pitiot (Frente Renovador); el legislador porteño del Frente Renovador Javier Gentilini; el presidente del GEN de la Ciudad, Sergio Abrebaya; el secretario general del sindicato de APOC, Juan José Tufaro; Mauricio D’Alessandro, Florencia Arietto y Gonzalo Forastiero del FR, y Laura González Velasco de Libres del Sur.

La actividad selló la alianza entre Donda, Massa y Stolbizer, pero produjo a la vez un reacomodamiento en el armado de las listas para diputados nacionales por la Ciudad y para legisladores. Ahora todo deberá ser divido por tres y, de esa manera, lograr que las tres fuerzas tengan representación en la listas.

En el caso de los diputados nacionales, el nombre de la actual diputada del FR, Mirta Tundis, es una fija para encabezar la lista, debido a que debe renovar su banca. Durante el último fin de semana, se conoció el nombre de Matías Tombolini, columnista económico y exfuncionario porteño por el socialismo, como otro de los postulantes para encabezar la lista porteña de diputados por el Frente Renovador. Entre ellos dos se definirá el primer lugar.

La pregunta que surge a continuación tiene que ver con los candidatos a legisladores. Noticias Urbanas pudo saber que la lista estaría encabezada por el actual jefe del bloque del FR en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, detrás del que se ubicarían, el titular del GEN en la Ciudad, Sergio Abrevaya y la referente de Libres del Sur en la Capital, Laura Velasco.

“Lo de Gentilini como cabeza de lista se debe al respaldo y a la confianza que Massa le tiene al legislador. Es un hombre leal, que defendió en la Legislatura las posiciones del massimo. A continuación iría el candidato de Margarita Stolbizer y, por último, el candidato de Donda. De esta manera, las tres fuerzas tendrían representación en la lista y chances de ser elegidos legisladores”, le dijo a Noticias Urbanas un representante del massimo porteño.

La ubicación en la lista también tiene que ver con la importancia que cada Fuerza tiene dentro de la alianza. Por eso, primero va el candidato de Massa, luego el de Stolbizer y por el último el de Donda, que es la última que se sumó a la coalición.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...