La AGC y la AGIP clausuraron un depósito en Mataderos

La AGC y la AGIP clausuraron un depósito en Mataderos

Los inspectores de las distintas dependencias pudieron observar que el lugar presentaba grandes fallas de seguridad e irregularidades en los registros comerciales obligatorios.


La Agencia Gubernamental de Control (AGC) , la Policía de la Ciudad, y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), a través de un operativo, avanzó con la clausura de un depósito mayorista de distribución de bebidas alcohólicas y analcohólicas. También participó la Dirección Nacional de Migraciones y brindó apoyo la Policía Federal.

Los inspectores de las distintas dependencias pudieron observar que el predio ubicado en el barrio de Mataderos y que ocupa casi una manzana, presentaba grandes fallas de seguridad e irregularidades en los registros comerciales obligatorios. Este resultado fue brindado tras una prolija investigación de inteligencia fiscal de la AGIP sobre proveedores de los supermercados barriales.

En un escrito emitido por la AGIP, se informó que de la documentación relevada en el lugar, desde el punto de vista fiscal, se encontró una sociedad irregular. La rotación asidua de compañías es una de las maniobras de elusión en este canal.

Asimismo, la firma responsable declaraba al fisco porteño en base cero, es decir sin ingresos, a pesar de la gran cantidad de mercadería que pudo observarse en el depósito, y al nutrido movimiento de transportes de distinto porte en sus cercanías.

Por último, en el comunicado se expresó que más allá del impacto fiscal directo para la recaudación porteña, este tipo de irregularidades genera distorsiones de competitividad con los contribuyentes que sí operan en regla. Por tal motivo, este operativo se inscribe en el compromiso de los organismos de control porteños de continuar actuando colaborativamente para desarticular nichos de comercio irregular, luchando contra la evasión impositiva, el trabajo informal y el no cumplimiento de las normas, y a favor de hacer la vida más fácil y equitativa para los vecinos que cumplen con sus obligaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...