La AFA suspendió el fútbol hasta el 31 de marzo y Tinelli mostró su adhesión

La AFA suspendió el fútbol hasta el 31 de marzo y Tinelli mostró su adhesión

Era un pedido de los mismos jugadores, para prevenir la propagación del coronavirus.


Esta semana finalmente la AFA puso al fútbol en pausa hasta el próximo 31 de marzo, en consonancia con la fecha de finalización de las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández este domingo, luego que los jugadores comenzaran a organizarse en un reclamo que solicitaba la suspensión de los partidos.

La última fecha disputada de la Superliga se jugó sin público y desde la entidad habían anunciado que tanto la Reserva como las máximas categorías del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose de esta manera, no así las competencias infantiles y juveniles que ya habían sido postergadas.

Los capitanes de los distintos equipos tenían una reunión pautada para este miércoles en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para avanzar en la decisión de no presentarse a jugar. Uno de los principales impulsores de la organización de los futbolistas fue Leonardo Ponzio, capitán de River, quien intentó articular una medida masiva comunicándose con los referentes de los demás planteles. Y, aunque cosechó voluntades, sólo el duelo que debía jugarse en el estadio Monumental quedó suspendido.

Ahora, con esta decisión de la AFA que se comunicará oficialmente en las próximas horas, la actividad queda suspendida por dos fechas, aguardando la evolución de la situación. Así, con la suspensión en Argentina, todos los países del continente sudamericano optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del Coronavirus.

Cabe destacar que este domingo, el presidente Alberto Fernández había afirmado que no habría inconveniente en que el fútbol continuara y la AFA había ratificado esta situación. Sin embargo, la presión de los futbolistas y en consecuencia de los clubes derivaron en esta decisión en contrario.

Ante algunas críticas que recibió en las redes sociales, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y principal mandatario de la Superliga, aclaró su postura con respecto al fútbol ante la pandemia que ataca al planeta entero.

“Estoy absolutamente de acuerdo que se pare el fútbol”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Qué se dice del tema...