Matías Lammens se opone a las Sociedades Anónimas en el fútbol

Matías Lammens se opone a las Sociedades Anónimas en el fútbol

Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo, mostró su rechazo por Twitter.


El debate por las sociedades anónimas deportivas está instalado y en los próximos días la AFA llamará a Asamblea para tratar el tema, aunque todavía no está claro cómo se hará la votación y hay posturas enfrentadas.

Uno de los referentes de quienes se oponen a los privados en el fútbol es Matías Lammens. San Lorenzo, el club que preside, fue el primero en incorporar a su estatuto la negativa a las SA.

Pero además, el sábado por la mañana, desarrolló un extenso hilo de tuits donde dejó clarísima su postura. “Los clubes son mucho más que 90 minutos de fútbol”, escribió el pope azulgrana, utilizando el hashtag #NoALasSAD. Mientras que agregó: “En un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde cuatro de cada 10 chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables, o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social “.

“En San Lorenzo miles de chicos y chicas de la 1-11-14 juegan en la ciudad deportiva, van a la colonia y participan de talleres educativos. También tenemos más de cuatro mil deportistas federados. ¿Haría esto una SA si viera que no son actividades económicamente rentables?”, explicó.

Lammens también afirmó que “el argumento de que las SA se administran mejor es falso, dogmático e ingenuo. Hay gestiones buenas y malas, más allá de su forma societaria”. Y también pidió que la votación se haga a la vista de todos y no anónimamente: “No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...