La AFA confirmó que la final River-Boca será sin visitantes los sábados 10 y 24 por la tarde

La AFA confirmó que la final River-Boca será sin visitantes los sábados 10 y 24 por la tarde

Conmebol no aceptó el pedido de River y de Boca para cambiar la fecha, aunque si modificó la hora de comienzo de los encuentros.


Los reclamos de Boca y River tuvieron un efecto: Conmebol oficializó el cambio de horario para los dos partidos de la Superfinal de Copa Libertadores y los pasó de las 16 a las 17 horas. Además, se confirmó que los partidos no tendrán público visitante.

El compromiso de ida se desarrollará en la Bombonera el próximo sábado 10 de noviembre desde las 17, mientras que el choque de vuelta será en el Estadio Monumentalel sábado 24 de noviembre desde las 17.

La modificación del horario de ambas finales se comunicó a través de una conferencia de prensa realizada en la sede de la AFA. Estuvo presente el presidente del organismo, Claudio “Chiqui” Tapia, y los mandatarios de ambos clubes, Rodolfo D’Onofrio de River y Daniel Angelici de Boca

Patricia Bullrich respaldó el pedido de Macri: “Vamos a tener un G20, ¿no vamos a poder dominar un River-Boca?”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el pedido de Mauricio Macri para que la Superfinal entre River y Boca se pueda jugar con público visitante, aseguró que su cartera podía colaborar con los operativos de seguridad en la ciudad de Buenos Aires y apuntó contra los clubes por la negativa: “No es responsabilidad del Presidente que no estén preparados”.

“Es una discusión del mundo del revés; el Presidente dice que Argentina está preparada para tener un partido normal, porque vamos a tener el G20, tuvimos los Juegos Olímpicos, y le saltan a la yugular”, lamentó Bullrich. “Está poniendo a la Argentina en el lugar que la Argentina tiene que estar, este no es cualquier partido, es la Copa, es la final del mundo”, agregó.

La funcionaria, consultada por radio Mitre, afirmó que Macri la consultó sobre las garantías de seguridad para la Superfinal y apuntó contra los clubes, porque los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, se niegan a recibir visitantes en La Bombonera y El Monumental.

“El Presidente dio garantías, hay garantías, ahora si los clubes tienen otros intereses.. si tienen problemas operativos o no quieren vender 4 mil entradas…”, criticó Bullrich, y añadió: “Organizar (la seguridad de) un G20 está en una escala muy superior, y todos criticaron a Macri por decir que hay que tener una final normal”.

Qué se dice del tema...