La abogada de Cristina cruzó a Morales Solá y lo acusó de mentiroso

La abogada de Cristina cruzó a Morales Solá y lo acusó de mentiroso

La dura respuesta de Graciana Peñafort al artículo del periodista en que critica a Héctor Timerman.


La abogada Graciana Peñafort, abaogada de Cristina Fernández de Kirchner y del recientemente fallecido excanciller Héctor Timerman, salió este miércoles al cruce de una publicación del diario La Nación, firmada por el periodista Joaquín Morales Solá.

La letrada definió al artículo como una “canallada”, y aseguró: ” Sos injusto en tu nota”.

“Me levanto y leo esta nota canalla de Joaquín Morales Solá en La Nación, titulada “El uso político de una muerte” donde él hace eso mismo, usa la muerte de Héctor Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el ultimo minuto: Cristina Fernández de Kirchner”, dijo en su cuenta de Twitter.

“La nota es una canallada y además miente. Y quiero señalar eso, porque no solo he sido junto con Alejandro Rúa la abogada de Timerman, sino que, y más relevante para mi, he sido su amiga”, agregó.

“Timerman en efecto sufrió de cáncer de hígado, del que fue operado y se recuperó. Y el regreso de la enfermedad coincidió claramente con la bochornosa reapertura de la causa, esa que los medios anunciaron -y exigieron- antes de que estuviera la sentencia escrita. Yo no conozco tanto de medicina como para evaluar el factor emocional en ese tipo de enfermedades, pero si sé de leyes y procesos y de eso voy a hablarte Joaquín. Cuando Héctor supo del avance de la enfermedad me pidió que le pidiese a (Claudio) Bonadio poder declarar antes, cosa que hice porque sus médicos me habían explicado que el dolor extremo del cuadro que presentaba lo obligaría a proporcionarle medicación que le dificultaría declarar. Y, a diferencia de lo que Bonadio hizo con Franco Macri -enviándole los médicos a la casa- con Hector no, que ya caminaba con dolor y dificultad, tuvo que ir a tribunales a certificar lo enfermo que estaba. Lo sé Joaquín, porque yo lo acompañé. Fue un calvario”, detalló la letrada.

Y agregó: “Héctor quiso seguir declarando y sólo interrumpí esa declaración cuando sus labios se pusieron azules por falta de aire. De esa indagatoria salimos y nos fuimos a una clínica porque él se desmayó en el auto. Tuvo una crisis cardíaca fruto del dolor y la falta de oxigeno y cuando volvió en si me decía ‘me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor'”.

“Héctor me decía ‘me mataron Graciana, y yo no quiero morirme así. No dejes que manchen mi nombre, por favor'”, sostuvo Peñafort.

 

Qué se dice del tema...