Kunkel: “Un discípulo de Perón es papa”

Kunkel: “Un discípulo de Perón es papa”

El diputado Carlos Kunkel se refirió de esa manera a la elección de Jorge Bergoglio como sumo pontífice. “A Francisco no tenemos ningún cargo ni culpa que achacarle”. Zaffaroni lo comparó con Kirchner


Luego de la elección del cardenal Bergoglio como papa, el kirchnerismo más duro comenzó una campaña de pocos días en que atacaron al ex arzobispo de Buenos Aires; sin embargo, el viaje de la Presidenta Cristina Fernández a la ceremonia de asunción de Francisco y la reunión con el sumo pontífice, parecen haber cambiado el rumbo de las cosas.

En un acto que se llevó a cabo en San Fernando Carlos Kunkel (diputado nacional del FPV) aseguró que “un peronista, al que nunca le negamos la condición de tal aunque tuvimos diferencias con él respecto de la aplicación concreta de algunas medidas, ha llegado a Papa”.

“Cómo será de grande el peronismo, que un discípulo de Perón, un militante del peronismo en su juventud, es Papa”, agregó Kunkel, y despegó al Gobierno de las críticas vertidas sobre el papa: “Nosotros a Francisco no tenemos ningún cargo ni ninguna culpa que achacarle”.

Zaffaroni: Bergoglio y Kirchner “son dos cabeza dura y apasionados”

El juez de la Suprema Corte se refirió también a Francisco, y aseguró que “algunas veces hemos hablado, no con frecuencia, pero Bergoglio siempre estaba interesado en las cuestiones sociales, pero sí he tenido conversaciones”.

También se refirió a un “fenómeno mimético” entre Néstor Kirchner y Jorge Bergoglio: “Los encontronazos que ha habido con Néstor, se los atribuyo a ese fenómeno porque son dos enamorados de su táctica, cabeza dura y apasionados”, aseguró por Radio Del Plata.

Qué se dice del tema...