Kulfas sobre Vicentin: “Que nadie crea que tenemos algo que ver con Venezuela”

Kulfas sobre Vicentin: “Que nadie crea que tenemos algo que ver con Venezuela”

El ministro de Desarrollo Productivo intentó disipar el humo tras la expropiación de la empresa.

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mediante una charla virtual, habló de la intervención de Vicentin y explicó:

“Pensamos que es una buena señal. Cuando finalice esta etapa de incomodidad que ha generado, con alguna reacción política que entendemos porque son las reglas de juego, creo que vamos a disipar las dudas. Claramente cuando esto se ponga en marcha y funcione como una empresa pública, pero con un management profesional serio. YPF es una marca que da mucha confianza, una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York”.

Pero, rápidamente, comenzó a decir que “es excepcional”: “Que nadie crea que tenemos algo que ver con Venezuela. Pensamos que la Argentina necesita un Estado que tenga una acción sobre el desarrollo económico, que marque pautas, que genere una macroeconomía que busque desarrollo productivo, exportar más y que le dé las condiciones al sector privado”.

Y cerró: “El Estado de manera no dogmática, pragmática, a veces interviene. Este es un caso”.

Pero, además, frente a los empresarios, explicó que Alberto Fernández los va a convocar a la mesa del acuerdo económico y social, convocatoria que fue postergada por la emergencia de la pandemia del coronavirus, según publicó Nova.

Qué se dice del tema...