Kulfas confirmó que el Estado pagará el 50% de los sueldos de las empresas

Kulfas confirmó que el Estado pagará el 50% de los sueldos de las empresas

La medida la anunció el ministro de Desarrollo Productivo. Los detalles.


La idea se empezó a gestar la semana pasada. Y se conoció en los medios de comunicación que el Gobierno pensaba hacerse cargo de una parte de los salarios de lo trabajadores que las empresas deben abonar en mayo.

Ahora, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este lunes que el Estado se hará cargo del 50% del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El ministro afirmó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo “dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia”.”Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis”, explicó.

Kulfas aseguró además que “estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

Kulfas aseguró que la nuevas medidas económicas tendrán “un costo fiscal de $ 107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto” y aclaró que las medidas“buscan proteger el trabajo nacional”.

 

 

 

Qué se dice del tema...