Kulfas aseguró que el ATP “va a continuar durante lo que dure la cuarentena”

Kulfas aseguró que el ATP “va a continuar durante lo que dure la cuarentena”

"Hay muchas empresas que no están pudiendo funcionar para favorecer el proceso de aislamiento. Mientras esto ocurra vamos a seguir con el paquete de ayuda".


A pesar de que el viernes 17 de julio finaliza otra etapa de la prolongada cuarentena, que en el caso del AMBA tuvo nuevas restricciones, nadie duda de que aunque haya flexibilizaciones a partir de ese día, la cuarentena seguirá. Por eso desde el Gobierno nacional aclararon que la ayuda del Estado a las empresas seguirá. Ese es el caso de los ATP.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la ayuda del Estado a las empresas para el pago de salarios “va a continuar durante lo que dure el período de aislamiento”.

Respecto de la ayuda estatal a empresas para el pago de salarios, Kulfas repitió que “seguramente va a continuar durante lo que dure el período de aislamiento. Hay muchas empresas que no están pudiendo funcionar para favorecer el proceso de aislamiento; otras están abiertas pero trabajando a un nivel muy bajo. Mientras esto ocurra vamos a seguir con el paquete de ayuda”.

El funcionario nacional explicó que el Gobierno tiene “en la cabeza dos cosas: primero la administración de esta crisis, muy severa y con un paquete de emergencias muy grande, como el ATP, el pago de salarios, créditos blandos, pero también estamos proyectando la salida”.

Kulfas aseguró que la salida de la crisis económica por la pandemia de coronavirus “tiene que venir del lado del consumo como de la inversión público-privada”.

“Nos parece importante empezar a proyectar la recuperación, que tiene que venir del lado del consumo como de la inversión público-privada”, indicó Kulfas este domingoen diálogo con radio Mitre.

“La gente se tiene que sentir parte de esa reactivación, no es una planilla de Excel. Tenemos que estar pensando en el momento en que quede claro que se está terminando de controlar la expansión del virus y que podemos ya pensar seriamente en una salida y multiplicar lo que está ocurriendo en muchas partes del país. Lo correcto es ver que hay muchas jurisdicciones de Argentina que hoy están funcionando, no con normalidad, pero si con mayor celeridad”, agregó

En cuanto al proyecto de ley que envió el Gobierno nacional al Congreso que establece la ampliación de la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social, Kulfas opinó que la misma “está destinada a poder ayudar a que se reestructuren las deudas de todas las empresas que están con complicaciones, no tiene nombre y apellido de nadie.

“Los problemas que tenemos son múltiples y profundos. Tiene que ver primero con una crisis que se gestó en el año 2018 y que se agravó con la pandemia”, explicó.

“Así como Argentina le está pidiendo a sus acreedores reestructurar sus deudas, también es razonable que la AFIP le dé a las empresas la posibilidad de reestructurar sus deudas impositivas y poder pagarlas en un período más largo. En esto ninguno que redactó el proyecto de ley pensó en una empresa, sino que está pensando en el conjunto de las empresas con dificultades. De ninguna manera aquí hay una mirada que tenga que ver con una persona u otra”, concluyó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...