Cristina la hizo, Insaurralde la presentó: Kicillof -Magario en Provincia

Cristina la hizo, Insaurralde la presentó: Kicillof -Magario en Provincia

Tendrán que enfrentar en octubre a la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente de mejor imagen del oficialismo.


El ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quedaron confirmados ayer como la fórmula del peronismo para la determinante elección por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La decisión corrió por cuenta de Cristina Kirchner, quien privilegió la buena intención de voto en las encuestas y el llamativo nivel de convocatoria que muestra el ex ministro en cada incursión por el territorio bonaerense. En una elección sin ballottage, tendrán que enfrentar en octubre a la gobernadora María Eugenia Vidal –la dirigente de mejor imagen del oficialismo– y un candidato todavía desconocido de Alternativa Federal, quien puede actuar como árbitro de la contienda, depende de a quién le saque más votos.

La resolución de la ex presidenta de correrse de la cabeza de la fórmula para dejar ese lugar a Alberto Fernández dio nuevo impulso a la postulación de Kicillof. Cristina Kirchner es la figura más taquillera en la provincia, especialmente en los populosos segundo y tercer cordón del Conurbano. Los intendentes tienen medido que en los distritos más identificados con el peronismo llega al 50 por ciento de intención de voto, en otros ronda el treinta y pico: en promedio da un poco más del 40 por ciento. Por eso, cualquier dirigente que no le restara votos podía acompañarla como candidato a gobernador con buenas posibilidades de triunfo.

Los intendentes consideraban que era el momento que uno de ellos se probara el traje, considerando que desde hace tiempo se venían repitiendo como candidatos dirigentes que no habían pasado por un municipio: Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Daniel Scioli y Aníbal Fernández, en la última traumática experiencia de 2015. En un módico operativo clamor, pujaban porque la candidatura fuera para el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, o para los matanceros Magario o Fernando Espinoza. También se venía mostrando como representante del interior, Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Qué se dice del tema...