Macri y Kicillof polemizaron con altura por el acuerdo YPF- Repsol

Macri y Kicillof polemizaron con altura por el acuerdo YPF- Repsol

Macri dijo que Cristina se estaba "haciendo un poquito más del PRO" y Kicillof le contestó que después de la mejora en la matriz energética, ahora es Macri el que tiene que darnos la razón". Picantes.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, ironizó sobre algunas afirmaciones de Macri en el tema del acuerdo YPF- Repsol. “Mauricio Macri se había opuesto a la expropiación, predijo que en un año íbamos a estar peor y estamos muchísimo mejor, ahora es Macri el que tiene que darnos la razón”, recordó en primer término.

Luego de informar que de 20 pozos que explotaba YPF en tiempos de Repsol se llegó a 60 en la actualidad, el joven ministro destacó que la empresa “volvió a explorar y a invertir muy fuertemente, tirando como una locomotora en la producción petrolera”.

Kicillof evitó polemizar con el mandatario porteño al reconocer que se tomó “con humor” sus declaraciones acerca de que la presidenta se estaba “haciendo un poquito más del PRO”, al reconocer que la operación de nacionalización del 51 por ciento del paquete accionario incluía un pago, que aún está por determinarse.

El ministro aclaró que, tanto o más que la reestatización de YPF, “la medida más importante es la Ley de Soberanía Hidrocarburífera. A partir de esa medida se tomaron otras como la formación de la comisión en la que participan distintas dependencias del Estado, que han lanzado un plan muy importante al estímulo de la producción de gas adicional”.

“El gas es un insumo clave en la matriz energética argentina y necesitamos mayor inyección, el plan de estímulo tuvo mucho éxito en el primer
tramo y esperamos que lo siga teniendo”, agregó.

Finalmente, el funcionario ponderó la “decisiva participación” de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en las negociaciones que culminaron
con el preacuerdo por la compra del paquete accionario de YPF por parte del Estado argentino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...