Kicillof prometió “un gobierno de gestión y no de marketing”

Kicillof prometió “un gobierno de gestión y no de marketing”

Acompañado por Victoria Magario, el gobernador bonaerense electo encabezó su primera conferencia, luego del contundente triunfo. El video.


El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa este lunes en la ciudad de La Plata y se mostró acompañado por su compañera de fórmula Verónica Magario, quien será la vicegobernadora provincial y actualmente es intendenta de La Matanza.

En la primer rueda de prensa, luego del contundente triunfo en la Provincia de Buenos Aires en el que obtuvo el 52,28% de los sufragios, Kicillof se refirió a la “situación lamentable” en la que recibirá el distrito, al que volvió a calificar de “tierra arrasada”. A su vez, volvió a apuntar con duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, a quien le pidió “responsabilidad” durante la transición, como también que cuide “lo que no cuidó en estos años”.

Asimismo, sostuvo: “Tenemos una deuda que asciende a los u$s 80.000 millones, el 80% está en dólares, con vencimientos mayormente en los cuatro años que vienen, por unos u$s 9000 millones”.

Y dijo que “desde el punto de vista de la situación económica y social, en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada, por la pérdida de fuentes de trabajo, pobreza, pérdida de empresas, en todos los sectores se ha perdido mucha capacidad productiva y esto ha redundado en una pérdida de poder adquisitivo mayor”.

En tanto, Kicillof recordó que “en 2015, el sistema bancario tenía un incumplimiento de 1,7% de la cartera; hoy es 4,7%, tres veces más. Son indicadores pésimos”.

Según Kicillof, “la enorme mayoría electoral” que acompañó este domingo con su voto al Frente de Todos tuvo que ver “con el fracaso de la gestión en todos los renglones medidos respecto a las promesas y al blindaje mediático que ha tenido esta gestión para que no se viera la situación grave de la Provincia”.

El hombre de Cristina, también apuntó al gobierno de Macri y remató: “Vamos a hacer un gobierno distinto, de gestión no de marketing”. Por su lado, prometió que su gestión “no será de agravios ni de persecución, como -dijo- se vivió en estos años” en los que Vidal estuvo al mando de la gobernación.

Por otro lado, expresó que trabajará para que la Justicia de la Provincia vuelva a “recuperar la confianza de los ciudadanos, que nadie crea se usa para hacer política sobre los adversarios y opositores”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...