Kicillof presentó el Plan de Seguridad bonaerense y efectivizó el aumento para la Policía

Kicillof presentó el Plan de Seguridad bonaerense y efectivizó el aumento para la Policía

El aumento promedio llevará el sueldo mínimo de bolsillo de 39.5000 a 44 mil pesos.


Previo al mediodía de este jueves 10, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el Plan Integral de Seguridad para la Provincia, programa que responde al reclamo de aumento salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense.  El aumento promedio llevará el sueldo mínimo de bolsillo de 39.5000 a 44 mil pesos, manteniendo la proporción para el resto del escalafón policial. Durante el anuncio, el mandatario pidió que se terminen con las protestas de la fuerza.

“Estamos dando una respuesta contundente, histórica, de fondo”, sostuvo Kicillof durante el anuncio, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el cuestionado ministro de Seguridad Sergio Berni. “Aquel policía que siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos”, aseguró. Luego confirmó que las mejoras salariales se extienden al Servicio Penitenciario bonaerense, que se había sumado al reclamo policial.

Kicillof hace el anuncio a la policía sin los intendentes opositores

También confirmó que se aumentará el monto para la compra de uniformes, pasando de 1130 a 5 mil pesos, y que se triplicará el valor de las horas extra, de 40 a 120 pesos.

“Quiero decirles que esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo. Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento”, explicó Kicillof.

Luego agregó que se dará a la bonaerense “un plan estratégico para que desarrolle los mismos estándares que tienen las fuerzas federales”. “Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich que nos va a permitir avanzar en la jerarquización de nuestra fuerza”, remarcó, para luego cuestionar las promesas incumplidas de su antecesora María Eugenia Vidal:

“La gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas. No se hizo. No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que más se resintió de todos en los cuatro años anteriores”.

En su discurso, el Gobernador pidió a los policías movilizados que cesen con las protestas y agregó: “Si no, vamos a comprender que es una cuestión política”. Por el momento, los voceros de los sectores movilizados de la fuerza bonaerense no confirmaron la aceptación de la propuesta oficial. Más allá de que el anuncio de recomposición salarial fue bien recibido y los móviles y uniformados comenzaron a retirarse de la manifestación frente al Centro de Control de La Matanza, hoy uno de los reclamos principales pasó a ser que no haya sanciones para los participantes en las protestas, un tema que Kicillof no abordó en su intervención.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...