Kicillof negoció con Juntos por el Cambio y logró la ley de financiamiento

Kicillof negoció con Juntos por el Cambio y logró la ley de financiamiento

El oficialismo consiguió los dos tercios necesarios después de arduas negociaciones con la oposición.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró consenso para obtener fondos frescos a través de un nuevo endeudamiento con organismos multinacionales de crédito y reperfilar deuda ya contraída.

En el marco de ese acuerdo el Ejecutivo ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios que será de 1.500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre.

En tanto, se coordinarán dos mesas de trabajo que se realizarán la semana próxima. La primera será el martes con el mnistro de Infraestructura, Agustín Simone, por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, donde el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones.

En la otra mesa de trabajo estará presente el ministro de Hacienda con quien se analizarán las deudas de la provincia con los municipios para avanzar con la regularización durante los próximos meses.

También se acordó incorporar una clausula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas, a contarse a partir de enero de 2021.

Qué se dice del tema...