Kicillof hace el anuncio a la policía sin los intendentes opositores

Kicillof hace el anuncio a la policía sin los intendentes opositores

“Para qué vamos a ir a La Plata, si los problemas de la Provincia se resuelven en Olivos”, anunciaron desde Juntos por el Cambio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará este jueves a las 10 los detalles del aumento para los policías bonaerenses. La suba se financiará con el recorte de recursos a la Ciudad de Buenos Aires anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández.

El mandatario bonaerense estará acompañado por su vice, Verónica Magario, por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y por los intendentes, aunque no estarán todos. Los jefes municipales de Juntos por el Cambio adelantaron que no participarán de la conferencia pese a que fueron convocados formalmente por el equipo de la Gobernación.

Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros, alinearon a primera hora de este jueves una estrategia común y decidieron rechazar la convocatoria de Kicillof. “Para qué vamos a ir a La Plata, si los problemas de la Provincia se resuelven en Olivos”, razonó uno de ellos.

La reacción pública se instrumentó a través de redes sociales. Con mensajes similares, Macri, Grindetti, Garro y Valenzuela dejaron en claro que “los engañaron” cuando fueron a la Quinta de Olivos.

Esta mañana, en diálogo con América TV, Valenzuela explicó: “Cada vez que nos convocaron, vamos porque somos personas de diálogo. Veíamos una gravedad institucional por lo que estaba pasando en la Quinta de Olivos. Pero nosotros no conocíamos los contenidos concretos y menos esta situación de sacarle a un distrito para darle a otro”. “La provincia necesita que ingresen más fondos, esto se debe hacer en acuerdo con CABA”, agregó.

Qué se dice del tema...