Kicillof dio negativo en el test por Coronavirus

Kicillof dio negativo en el test por Coronavirus

El gobernador bonaerense visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de la covid-19.


Ante la sospecha, Kicillof había decido esta mañana no estar presente  en la reunión del presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Con el resultado negativo de su test, desde el Gobierno provincial informaron que retomará su agenda con normalidad.

El mandatario aclaró que no presenta síntomas ni tuvo “contacto estrecho” con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, pero que tomó la decisión de hacerse el test por recomendación del cuerpo médico para “llevar tranquilidad a los bonaerenses” según dice el comunicado de la gobernación. Kicillof tomó la decisión de no concurrir al encuentro en Olivos “por una cuestión de responsabilidad”. “No voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo”, señaló.

El gobernador bonaerense visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de la covid-19.

Kicillof remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado “si hubiera estado en contacto con la enfermedad” pero que, en este caso, “no corresponde”. No obstante, añadió que los médicos le dirán “qué conviene” hacer y afirmó que, “si da más tranquilidad, lo haré”.

En ese sentido, manifestó que “podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia”.

“Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa”, agregó el mandatario.

Sobre los contagios interhospitalarios, dijo que “son una preocupación de todos”, y señaló: “Hay que usar todos los protocolos”. “Desde el lunes vamos a poner como obligatorio el tapa bocas y el tapa nariz. No queremos que la gente use los barbijos que son para los médicos”, insistió el gobernador.

Mientras tanto, Alberto Fernández recibirá esta tarde a los gobernadores en la Quinta de Olivos para presentarles, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el plan de reestructuración de la deuda externa . Se espera que el Gobierno reciba el apoyo de los mandatarios provinciales en para destrabar uno de los ejes clave de su gestión.

Sobre el apoyo al plan de renegociación, el ex ministro de Economía dijo que “absoluto”.”La estrategia que vienen tomando Alberto y Martín Guzmán es la adecuada. Por eso, el apoyo es completo, y eso que la provincia de Buenos Aires es la más endeudada. El comportamiento de los acreedores hay que verlo”, subrayó Kicillof.

“En un ejercicio de sostenibilidad se muestra que la Argentina no iba a poder pagar la deuda como estaba. No le da mucho espacio a los acreedores para no tomar nota, y esto antes del coronavirus. “, explicó Kicillof.

A esto, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro dijo: “Tener la presencia de los principales dirigentes de la oposición le va a dar un nivel de fortaleza a la propuesta del ministro de Economía que nos parece esencial, y también producto del aprendizaje”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...