Kicillof cerró en La Plata con Cristina: “Dejaron una Provincia arrasada”

Kicillof cerró en La Plata con Cristina: “Dejaron una Provincia arrasada”

El acto de cierre se hizo ante una multitud. También estuvieron Verónica Magario y Florencia Saintout.


“Venimos a reparar lo que rompieron otros”, dijo Axel Kicillof al cerrar su campaña en La Plata junto a Cristina Fernández de Kirchner, Verónica Magario y Florencia Saintout, candidata a intendenta platense del Frente de Todos. Al igual que lo hizo al cerrar sua campaña para las PASO, Kicillof compartió escenario con Cristina.

Frente a una multitud, los cuatros permanecieron sentados y fue Saintout la primera en tomar la palabra para criticar en duros términos las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y a Julio Garro, intendente de Cambiemos en La Plata.

Luego fue el turno de Cristina, que arrancó hablando de lo que pasa en Chile “Mucha solidaridad con el pueblo chileno” y agregó: “Le pido a los argentinos y argentinas que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones, para entender que esto que nos quieren vender como modelo de sociedad, donde se quiebran los lazos de solidaridad, terminan como terminan. Sino, miren lo que está pasando hoy allí”, sostuvo.

Además, Cristina dijo: “Confío en ellos para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años debatiendo, discutiendo, participando y también peleando”, sostuvo y agregó: “Tenemos derechos a ser felices”.

“Tengamos todos y todas la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo. No va a haber sociedad segura, ni felicidad para nadie sino reparamos en lo que le está pasando al de al lado”, manifestó la senadora-

Así llegó el turno de Kicillof. “Nuestra campaña se trató de recorrer y compartir, de tender puentes, dar abrazos y cerrar esa maldita grieta que querían crear”, dijo.

“Nos trataron de hacer creer que la economía iba mal por no haber votado al oficialismo. Pero es exactamente al revés: porque la economía iba mal, nuestra sociedad no dijo ‘que se vayan todos’, dijo ‘voto al Frente de Todos’”, agregó. “Después empezó esa recorrida gritando que ‘Sí se puede’. Volvieron las promesas de crear trabajo, como si estuviéramos en 2015 de nuevo. Pero hay que recordarles lo que hicieron. No se puede sacar el salario, el trabajo, atacar a maestros, abandonar la infraestructura de las escuelas, culpar a las víctimas del ajuste”, agregó el candidato a gobernador.

Y siguió criticando: “Han sido cuatro años de muchísimo sufrimiento. De persecución para muchos, de castigos, de culpabilizar a las víctimas. Se ha perdido mucho, pero lo que tenemos que hacer es no perder la oportunidad de reflexionar y aprender de lo que pasó”, expresó el candidato a gobernador.

“Nos trataron de hacer creer que la economía iba mal por no haber votado al oficialismo. Pero es exactamente al revés: porque la economía iba mal, nuestra sociedad no dijo ‘que se vayan todos’, dijo ‘voto al Frente de Todos’”, agregó. “Después empezó esa recorrida gritando que ‘Sí se puede’. Volvieron las promesas de crear trabajo, como si estuviéramos en 2015 de nuevo. Pero hay que recordarles lo que hicieron. No se puede sacar el salario, el trabajo, atacar a maestros, abandonar la infraestructura de las escuelas, culpar a las víctimas del ajuste”.

“Hoy lo que sabemos es que han dejado una provincia arrasada. Han endeudado a la provincia a una tasa enorme en dólares y a corto plazo. Se cerraron 3300 pymes industriales, 9000 comercios 1.7 millones de personas cayeron bajo de la línea de pobreza”, describió.

Y concluyó: “Venimos a reparar lo que rompieron otros,a recuperar los derechos que sacaron, a acompañar a los que sufren y a hacer una Provincia más justa e inclusiva”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...