Katzman: “Probamos el test en laboratorio y el medicamento funciona correctamente”

Katzman: “Probamos el test en laboratorio y el medicamento funciona correctamente”

En una entrevista exclusiva con NU Radio, el científico contó los detalles sobre los ensayos del medicamento para combatir el Coronavirus.


Daniel Katzman, graduado en Bioquímica en la Universidad Nacional de La Plata, que cuenta con una experiencia de 20 años en biotecnología y desarrollo de fármacos, es uno de los científicos que está trabajando actualmente desde la Argentina en la investigación del tratamiento contra el virus COVID-19. El profesional fue entrevistado por Fernando Riva Zucchelli, durante el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5, y contó los detalles sobre los ensayos que desarrollan para enfrentar al coronavirus.

“El equipo del presidente ha hecho un muy buen trabajo, estamos en una situación soportable para el sistema de salud”, dijo Katzman y aseguró que “vamos a convivir con el virus por lo menos 1 año y medio hasta que llegue la vacuna”.

“Estamos desarrollando un tratamiento para aliviar los síntomas del Covid-19, para que la enfermedad no progrese.
El virus no tiene capacidad de replicación, pero sí genera una gran respuesta inmunogénica”, manifestó el científico. “Pudimos probar el test de laboratorio y nuestro medicamento funciona correctamente”, remarcó.

Escuchá la entrevista completa con Daniel Katzman

Qué se dice del tema...