Juntos por el Cambio quiere ir a la Justicia por el tema de Scioli

Juntos por el Cambio quiere ir a la Justicia por el tema de Scioli

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía", explicó Mario Negri al referirse a la sesión especial de este jueves.


La sesión especial que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados comenzó con una polémica y varias discusiones entre los diputados. El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modificó las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, y amenazó con recurrir a la Justicia por la anomalía.

“Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del exdiputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, dijo Mario Negri.

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, agregó el jefe del interbloque Cambiemos.

Cristian Ritondo, jefe del bloque Pro, explicó que los legisladores dejaron la sesión porque la consideran inválida. “Consiguieron quórum con 128 y un embajador. ¿Quién le pagó el viaje a Brasil, la Cámara de Diputados o el Ejecutivo?”, denunció el diputado de la oposición.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, les recordó que el cuerpo no aprobó su renuncia y no está oficialmente designado como embajador ante Brasil. Scioli se defendió: “Hasta que no se publique el decreto en el Boletín Oficial sigo siendo diputado”.

Luego de que se aprobara el proyecto el interbloque de Cambiemos seguía manteniendo la postura de judicializar el tema.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...