JxeC presiona a Alberto para que los funcionarios se bajen el sueldo

JxeC presiona a Alberto para que los funcionarios se bajen el sueldo

La idea de los líderes legislativos de Juntos por el Cambio es que la rebaje sea del 30 por ciento y alcance a los tres poderes de Estado.


La idea no es nuevo. En algunas provincias se empezó a impulsar, como en el caso de San Juan, que el gobernador bajó los sueldos del sector público un 30 por ciento, y hasta en Uruguay los funcionarios se bajaron el sueldo frente a la crisis económica que produce la pandemia del coronavirus. Frente a esa situación desde la oposición fueron a la carga y empezaron a presionar al presidente Alberto Fernández.

La conducción del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio , presidida por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) le pedirá por carta al presidente Alberto Fernández que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado , del Ministerio Público Fiscal, de organismos descentralizados y de empresas públicas a que destinen una parte de su sueldo a paliar los efectos de la pandemia.

La cuestión se discutió el lunes por la tarde durante la reunión de los tres jefes de bloque vía videoconferencia. Durante el intercambio coincidieron en que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus exige un esfuerzo de la dirigencia del sector público que vaya a la par del que realiza el sector privado .

En el bloque de Pro, presidido por Cristian Ritondo, sugirieron que la rebaja en los sueldos de los funcionarios públicos sea del 30%. “Esto ayudará a reducir las cargas tributarias de los sectores productivos y de quienes generan empleo, como así también implicará un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos”, indican en el bloque macrista.

Desde ese bloque se presentará en las próximas horas un proyecto de ley para proponer la rebaja del 30% del sueldo neto que perciben todos los funcionarios de los tres poderes del Estado para contribuir ante la emergencia económica y sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

 

Qué se dice del tema...