JxeC le respondió a Cristina y le pidió «gestos serios y concretos» para dialogar

JxeC le respondió a Cristina y le pidió «gestos serios y concretos» para dialogar

Juntos por el Cambio advirtió el lunes que "toda convocatoria" al diálogo "debe darse dentro del marco de la Constitución,


El lunes, a horas de cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a su esposo y con un sentido texto que publicó en su página web al que tituló «27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas».

El escrito, no solo es un homenaje de CFK a Néstor, sino que también la vicepresidenta hizo unos apartados para referirse a la realidad que atraviesa el país, tanto en lo político como en lo social.  En ese sentido, hizo hincapié en la cotización del dólar y consideró que se trata de un problema de «imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina».

Frente a eso, Juntos por el Cambio advirtió el lunes que «toda convocatoria» al diálogo «debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos».

«Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal», señaló en un comunicado.

En ese sentido, reclamó «gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas».

Juntos por el Cambio se expresó en estos términos después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara la necesidad de sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la «economía bimonetaria».

El comunicado completo de Juntos por el Cambio completo:

«Juntos por el Cambio reafirma lo que ha expresado en reiteradas oportunidades y reaccionará como lo ha hecho en estos diez meses: toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional, respetando los valores y principios republicanos, reconociendo al Congreso de la Nación y a los partidos políticos, con gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas».

«Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos antes en la sociedad y el bien común de todos los argentinos antes que en el oportunismo y la especulación política y personal».

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...