Le entregaron los diplomas a los 30 nuevos legisladores porteños ante el TSJ

Le entregaron los diplomas a los 30 nuevos legisladores porteños ante el TSJ

El acto fue este lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Este lunes, el Tribunal Superior de la Ciudad le tomó juramento a 30 nuevos legisladores que serán parte de la Legislatura porteña tras ser electos en Octubre.

Por el oficialismo porteño se le tomó juramento a Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck; mientras que, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Roy Cortina, Patricia Vischi y Marcelo Guouman.

En tanto, por el Frente de Todos, prestaron juramento Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías, Laura Velasco y Javier Andrade (UC).

Las legisladoras y los legisladores electos del Frente de Todos recibieron su diploma ?☀️ pic.twitter.com/wdCKEN5JtX

Finalmente se constituirá el bloque del Frente de Todos donde confluirán los legisladores que responde al presidente electo Alberto Fernández. El mismo será presidido por Claudio Ferreño,

 

El bloque Vamos Juntos será presidido por el diputado Diego García Vilas y sus vicepresidentes primero y segundo serán el ritondista Daniel Del Sol y el lilito Facundo Del Gaiso, respectivamente.

 

Por Consenso Federal asumirá Eugenio Casielles y por el Frente de Izquierda-Unidad, Alejandrina Barry.

Los bloques pre existentes a esta elección, se espera que se organicen en dos grandes bloques: el Frente de Todos, está trabajando en la idea del bloque único, que agruparía Unidad Ciudadana, el bloque Peronista y los independientes. Por su parte, Juntos por el Cambio discute por estos días su formato legislativo de interbloque, que depende mayormente de los que decidan los radicales. Más allá de estas dos coaliciones mayoritarias, quedarán los bloques de izquierda y de Consenso, éste por el momento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...