Juntos por el Cambio critica a Frederic por favorecer a intendentes del FdT

Juntos por el Cambio critica a Frederic por favorecer a intendentes del FdT

Se acordó enviar efectivos en distintas zonas bonaerenses para dar batalla contra la inseguridad y la oposición pide tener "la misma suerte"


En medio de la polémica entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berní, se acordó el envío de efectivos policiales en distintas zonas bonaerenses para dar batalla contra la inseguridad. Debido a que la mayor parte de los distritos son oficialistas, desde la oposición se manifestaron y reclamaron “la misma suerte”. El acuerdo lo cerraron este jueves Frederic y el gobernador provincial, Axel Kicillof, luego del escándalo que se suscitó en un nuevo capítulo de los roces entre la funcionaria nacional y su colega bonaerense.

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, consideró que “ojalá” ese distrito “tenga la misma suerte la próxima vez”, en referencia al despliegue de fuerzas federales en otras comunas del Conurbano bonaerese.

En un mensaje que publicó a través de sus redes sociales, Kravetz enfatizó: “Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se ´coordine´ la presencia de Gendarmería en el Conurbano”.

“Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona sur del conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos”, agregó el funcionario, que indicó: “No hay grieta en la inseguridad, Sabina Frederic, Sergio Berni”.

De este modo, Kravetz se expresó sobre la decisión de desplegar fuerzas federales en Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otras zonas del Gran Buenos Aires, en busca de combatir la ola de inseguridad en medio de la pandemia de coronavirus.

Algunos de los municipios donde desembarcarán los efectivos federales a partir de las 6:00 de este viernes son Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Se trata de zonas calientes del conurbano, donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de Covid-19.

Se trata de un “redespliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial”, con el objetivo de darle una “mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas en Buenos Aires”.

Según consignó la agencia NA, no se trata de nuevos efectivos, sino que son los que ya están en el territorio bonaerense que ahora serán destinados a los lugares más conflictivos, de acuerdo “al mapa del delito” de la Provincia.

No se dieron precisiones sobre la cantidad de efectivos, aunque se sabe que son 6.800 los que actualmente están en Buenos Aires, y esos serían los reacomodados.

Este acuerdo de despliegue de fuerzas federales era un reclamo que justamente venía realizando Berni y que era motivo de sus reproches, desplantes y escenas públicas que generaban desgaste en las filas del oficialismo.

En público y en privado, Berni siempre renegó de las reuniones protocolares y argüía que le quitaban tiempo valioso que podía dedicar para organizar operativos en el territorio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...