Julio Crivelli será nombrado “Personalidad Destacada de la Cultura”

Julio Crivelli será nombrado “Personalidad Destacada de la Cultura”

Carolina Estebarena, diputada de Unión Pro, impulsó la iniciativa. Asimismo, expresó que “esta distinción es un reconocimiento a su inmensa labor y trayectoria ligada al arte y a su incansable trabajo como presidente de la AAMBA"

Julio Crivelli será destacado en la Legislatura porteña

La legisldora de Unión Pro, Carolina Estebarena, organizará un acto en la Legislatura porteña donde se declarará como “Personalidad Destacada de la Cultura” a Julio Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA). La ceremonia tendrá lugar este miércoles 5 de julio a las 18, en el Salón San Martín.

En el marco de su iniciativa, Estebarena expresó que “esta distinción a Crivelli es un reconocimiento a su inmensa labor y trayectoria ligada al arte tanto en el ámbito institucional como privado y es especialmente un premio a su incansable trabajo como presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, promoviendo actividades culturales y el acercamiento a esa institución del público en general con un foco particular en atraer jóvenes”.

Julio Crivelli nació el 15 de julio de 1949 en Buenos Aires. Egresó de la Escuela Argentina Modelo en 1966 y obtuvo el título de abogado en 1971, con diploma de honor, en la Universidad del Salvador. Además, es titular del “Estudio Julio César Crivelli Asesores Jurídicos”, fundado en 1986.

En el ámbito institucional es árbitro del Tribunal Arbitral de las Ingenierias, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de la Delegación de la Ciudad y secretario de la misma institución a nivel nacional.

Actualmente, preside desde 2011 la asociación civil sin fines de lucro, fundada 1931, que se dedica a promocionar y apoyar al Museo Nacional de Bellas Artes. Su objetivo es contribuir al desarrollo del Museo, incluyendo la expansión de sus colecciones, y la colaboración en la difusión, exhibición y conservación del arte tanto argentino como internacional que forma parte de su colección.

Qué se dice del tema...