Julián Domínguez: “Quiero policías que prevengan los delitos”

Julián Domínguez: “Quiero policías que prevengan los delitos”

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez compartió con Daniel Scioli el egreso de agentes y allí expresó el deseo de que “la gente vuelva a confiar en su policía”.


El precandidato a gobernador bonaerense por el FPV Julián Domínguez aseguró que quiere “policías que prevengan los delitos y vecinos que vuelvan a confiar en su policía”, tras participar junto al gobernador Daniel Scioli y el precandidato a vicegobernador Fernando Espinoza del egreso de 225 agentes de la policía local en Bahía Blanca y de 82 cadetes en Tres Arroyos.

“Quiero una fuerza de seguridad que anticipe los delitos, y la policía local impulsada por Daniel (Scioli) es un gran avance en ese sentido, porque se nutre de agentes que conocen los barrios y los territorios en los que se mueven. Y para prevenir, primero hay que saber cómo operan los criminales”, remarcó Domínguez.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó en su discurso en Bahía: “Quiero que tengan la tranquilidad y la certidumbre de cara al futuro de que quienes aspiran a tomar la posta, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, están comprometidos a continuar esta política y seguir avanzando con más policías locales, que es más prevención, y fundamentalmente con políticas de inclusión para bajar los niveles de violencia”.

Domínguez sostuvo: “Como gobernador voy a llevar la policía local a cada rincón de la Provincia, completando la tarea que empezaron Daniel Scioli y Alejandro Granados. Hay que descentralizar el despliegue de las fuerzas de seguridad, para estar más cerca de los vecinos y dar respuestas a las problemáticas locales”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados nacional señaló que “también es necesario que los vecinos vuelvan a confiar en la policía, y para eso lo primero es incentivar al buen policía, y apartar de la fuerza a los efectivos que usan el uniforme para delinquir”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “la policía comunal hoy es una realidad en toda la provincia gracias a la decisión política de este gran gobernador que se llama Daniel Scioli”, y añadió: “Cuando muchos sólo hablan de seguridad en la provincia de Buenos Aires, nosotros hacemos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...