Jueces y sindicatos judiciales se unieron para rechazar el pago de Ganancias

Jueces y sindicatos judiciales se unieron para rechazar el pago de Ganancias

Se reunieron en la Cámara de Diputados "en defensa de la independencia judicial y en rechazo al ajuste del Poder JudicImpuesto a las Ganancias".


En un hecho histórico, las organizaciones que representan a toda la comunidad judicial se reunieron en la Cámara de Diputados “en defensa de la independencia judicial y en rechazo al ajuste del Poder Judicial”. Según los judiciales fue en “respuesta al reciente ataque al Poder Judicial en ocasión del tratamiento del Presupuesto en Diputados, donde se intentó colar a última hora el impuesto a las ganancias” para trabajadores judiciales y jueces y la respuesta no se hizo esperar.

De esa manera, jueces y sindicatos judiciales se reunieron en el Congreso en rechazo al intento de imponer el impuesto a las ganancias en el Poder Judicial.

Asi, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FESITRAJU – CGT) encabezada por su secretaria general Vanesa Siley (También Secretaria General SITRAJU CABA y diputada nacional), Jorge Perlo (secretario general del Sindicato de Judiciales de Santa Fe), Juan Manuel Rotta (secretario adjunto SITRAJU CABA) y Sofia Corradini (secretaria adjunta de los Judiciales federales) se reunieron con la Federación Judicial Argentina (FJA – CTA A), en cuya representación asistieron su Secretario General Hugo Blasco y su secretario adjunto Matias Fachal, y con la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (organización que nuclea a jueces y funcionarios de las 24 jurisdicciones del país) representada por su presidente Ariel Ariza (Juez de Camara Santa Fe), su vice Presidente Hector Leguizamon Pondal (presidente del Colegio de Magistrados de Rio Negro), Omar Lopez (Presidente Colegio Magistrados de Chubut) y Marcela Paz (Colegio Magistrados CABA).

En el marco de la reunion, resolvieron declararse en estado de alerta a los fines de expresar el rechazo frente al avance del tratamiento de este proyecto. 

También, coincidieron en solicitar que la iniciativa oficialista sea girada a las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (y no solo a Presupuesto como pretende el oficialismo). No descartaron, en caso de que avance dicha iniciativa, convocar a toda la comunidad judicial a una contundente medida de fuerza nacional.

Para finalizar, resolvieron avanzar en un proyecto de ley alternativo que, garantizando la independencia del Poder Judicial, sea consciente de la realidad que atraviesan trabajadores/as y jubilados/as y sea respetuoso de la recaudación de las arcas públicas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...