Juan Zabaleta: “El Gobierno tiene que ponerse a gobernar”

Juan Zabaleta: “El Gobierno tiene que ponerse a gobernar”

El intendente de Hurlingham afirmó que "en todas las familias hay al menos una persona sin trabajo" y que es necesario "solucionar los aumentos de precios y la discusión por salarios".


En una picante entrevista concedida al programa radial “No Va Más”, que se emite por Radio Uno 103.1, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, habló del futuro de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y se refirió a la manera en la que el peronismo va a transitar su camino hacia las elecciones que se realizarán en el próximo mes de octubre.

Cuando el acto de apoyo al Gobierno nacional apenas se había producido, el mandatario comunal expresó que “el Gobierno se limita a apoyar o repudiar manifestaciones y eso no es gobernar“, respondiendo a algunas declaraciones de funcionarios, que en la semana anterior cuestionaron las marchas docentes y expresaron su apoyo, aunque también su prescindencia, al acto del sábado, ante el temor de que fracasara. Para cerrar su afirmación, exigió que “el Gobierno tiene que ponerse a gobernar“.

En este terreno, Zabaleta se refirió a lo que considera uno de los temas más candentes, que ensombrece la escena política. “Lo que hay que solucionar es el aumento de precios, la discusión por salarios”, refiriéndose a los conflictos que se extienden por todo el país, traducidos en cientos de paros, piquetes y manifestaciones de toda índole a causa de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Para ejemplificar su afirmación, Zabaleta afirmó que “en todas las familias hay al menos una persona sin trabajo“. Además, afirmó que “los intendentes vemos todos los días lo que pasa, la gente necesita trabajo, empleo y vivienda“.

En cuanto al nivel de los enfrentamientos que se dieron en los últimos años en el terreno de la política, Zabaleta recordó que no fue culpable de tal cosa el Gobierno anterior. “La grieta en Argentina existe desde hace 200 años“, argumentó.

Tampoco escapó al escrutinio de los temas el futuro del peronismo, en partido en el que milita Zabaleta, que juega su futuro inmediato en octubre. Las inevitables disputas que se producirán al interior del partido tienen una sola manera de resolverse para Zabaleta: “las PASO van a determinar quiénes van a conducir el peronismo“.

Para definir lo que vendrá, el jefe comunal del partido del oeste del conurbano reafirmó la necesidad de someter al partido a “una primaria que defina quién conduce” para “construir una alternativa del peronismo“. Las razones que esgrimió el intendente están relacionadas con que “no hay ningún dirigente que convoque a todo el peronismo“.

Preocupado por la posibilidad de que el peronismo sea asociado con el pasado o con una modernidad decadente, el dirigente ligado al Grupo Esmeralda planteó que “el Partido Justicialista tiene que desacartonarse, la política no pasa de foto en foto“.

Finalmente, Zabaleta cuestionó la actitud que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque “la subió a Vidal a un ancla y la está hundiendo con él“, en alusión a que la imagen de la gobernadora está mejor posicionada que la del presidente en las encuestas de opinión pública, aunque se se encuentra en baja a causa de las decisiones económicas del Gobierno nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...