Juan Grabois: “Gracias a la CGT el protagonismo lo tienen los pobres”

Juan Grabois: “Gracias a la CGT el protagonismo lo tienen los pobres”

Este sábado, se llevó a cabo la Jornada de Movimientos Populares, donde Juan Grabois resaltó la funcionalidad de la CGT y destacó la importancia del movimiento obrero.


El sábado, en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), Movimientos Populares, el Movimiento Obrero e Iglesia, ​se reunieron en el marco de la Jornada de Movimientos Populares.

Allí, Juan Grabois inauguró la jornada agradeciendo a la CGT “por esta oportunidad de hacer una actividad donde el protagonismo no lo tiene la política ni los dirigentes, lo tienen los pobres, los campesinos, los que luchan por el techo, la tierra y el trabajo”.

“Nos gustaría escribir una página del movimiento obrero de la Argentina zanjando la grieta que separa a los integrados de los excluidos”, agregó.

La jornada estuvo integrada por diferentes paneles donde difería la temática a debatir y el panel de apertura fue liderado por Juan Carlos Schmid, miembro del Triunvirato de la CGT; Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la CTEP; Juan Carlos Alderete, coordinador Nacional de la CCC y Daniel Menéndez, coordinador Nacional de Barrios de Pie. La coordinación estuvo a cargo de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Así, Juan Carlos Schmid expresó: “Este es el primer paso que tiene que abrir nuestra esperanza, nuestro compromiso y nuestra solidaridad con hermanos compatriotas que han quedado fuera del circuito laboral”.

Acerca de las medidas políticas que se llevan a cabo, Daniel Menéndez señaló: “No puede ser que no se entienda que las políticas inclusivas deben aplicarse a los más humildes. Ahí estamos nosotros, los movimientos sociales, con muchos años de experiencia”.

Y, por su parte, Juan Carlos Alderete revalorizó la función de las organizaciones sociales: “Las organizaciones que nacimos por la necesidad en momentos de grave crisis social, no tomamos los planes sociales, los comedores ni las cooperativas con el objetivo de contener la protesta social. Al contrario, nos organizamos para la lucha porque esa ha sido la forma en que obtuvimos todo lo conquistado”.

Héctor Daer, miembro del Triunvirato de la CGT cerró la jornada al sentenciar: “Nos asumimos como representantes de los sectores informales y asumimos su agenda como propia, con objetivos comunes para llevar adelante”.

Para finalizar, el Sánchez Sorondo manifestó: “Ustedes tienen que ser más conscientes de la importancia mundial de lo que están haciendo. Esta unión que están pidiendo es fundamental para la Argentina y el mundo. Ustedes, los trabajadores, son los que tienen que gobernar el mundo para salvarlo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...