López acusó a Juan Manuel Urtubey de recibir 7 millones de dólares en coimas

López acusó a Juan Manuel Urtubey de recibir 7 millones de dólares en coimas

En la misma maniobra Máximo Kirchner habría recibido 7 millones de dólares más. También denunció al ex gobernador de Corrientes.


José López, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo se convirtió en uno de los imputados colaboradores en la causa de los cuadernos de la corrupción K.

Así, este viernes se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde estuvo seis horas y media declarando ante el fiscal Carlos Stornelli donde denunció que el gobernador salteño con intención de ser presidenciable de cara a las próximas elecciones ejecutivas, Juan Manuel Urtubey, de recibir 7 millones de dólares en coimas, según informaron fuentes confiables a Noticias Urbanas. 

El efecto dominó de la investigación por los “cuadernos de coimas k” llegó a embestir al precandidato peronista que tiene mayor afinidad al actual gobierno.

El objetivo de conseguir la figura de “arrepentido” de López le hizo denunciar a otro “pez gordo”: Ricardo Colombi, pregobernador de la provincia de Corrientes, ya que debía aportar nuevos datos de valor que no hubiesen sido pronunciados ya por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y también “arrepentido” Carlos Wagner.

De esta forma, este martes Stornelli le pidió la homologación del estatus de “arrepentido” para López al juez federal Claudio Bonadio.

Según denunció López, fueron 14 millones de dólares en coimas que se destinaron en el marco de la construcción del gasoducto del Valle de Lerma, un dinero enviado desde la Nación a la Cámara del Tabaco de Salta. Así es como el gobernador norteño habría ido a buscar a López en un acto realizado en la localidad de Coronel Moldes. De allí, unos 7 millones de retorno fueron a parar a Máximo Kirchner, y los otros 7 millones habrían quedado en manos del gobernador salteño, quien habría destinado esa suma en la compra de una estancia llamada “Las Moras” y que habrían registrado a nombre del testaferro de Urtubey, Carlos Berruezo, dueño de la empresa que finalmente no realizó la obra del gas.

Finalmente, dio también el nombre del empresario a quien le depositaron los dólares: la mitad la pagaron en efectivo y la otra mitad en una cuenta de Estados Unidos a nombre de Penbrook Montgomery, ex dueño de la estancia.

Qué se dice del tema...