José Beni es el nuevo interventor del Puerto Nacional

José Beni es el nuevo interventor del Puerto Nacional

Fue designado por el Gobierno Nacional.


El Gobierno designó a José Beni, mediante el Decreto Presidencial 501/2020 firmado por Alberto Fernández, como el nuevo interventor de la Administración General de Puertos (AGP).

“Estamos orgullosos de anunciar que un técnico de carrera, con vasta experiencia en materia portuaria está a cargo de nuestro Puerto”, expresó la Casa Rosada. El flamante funcionario afirmó su compromiso con los trabajadores y trabajadoras portuarias, enfrentándose al desafío de prorrogar las concesiones de las terminales y garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo, la producción y las operatorias de comercio internacional. Ahora, se encargará de “cuidar los intereses de todos en esta nueva etapa”:

“El gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y que sea beneficiosa para los intereses nacionales”.

También se designó como subinterventora a la contadora pública nacional, Marcela Passo, quien llega con conocimientos y experiencias vinculadas al comercio, y quien también tiene experiencia en asuntos portuarios, ya que fue vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación.

José Beni, en su nuevo rol de interventor, aseguró que seguirá trabajando para el Puerto de Todos:

“Queremos representar a la familia portuaria y a trabajar por un puerto más competitivo y productivo. Planteamos una gestión que tenga como ejes al trabajo la producción y el comercio exterior. Quiero agradecer al presidente Fernández y al ministro Meoni por la confianza hacia los portuarios para conducir el Puerto Buenos Aires. Quienes caminamos durante generaciones los muelles, depósitos y espigones del único Puerto Nacional, estaremos a la altura”.

Para la administración Fernández, a partir de ahora, “nuestra AGP estará bajo la conducción de una persona que conoce muy bien las demandas de los portuarios y portuarias, con experiencia para crear un puerto más competitivo, federal y sustentable”.

Qué se dice del tema...