Jorge Macri: “Franco está viejito y va a aportar poco”

Jorge Macri: “Franco está viejito y va a aportar poco”

"Es difícil sostener una charla continua con él, que no se te vaya y no se pierda", dijo Macri sobre el exempresario.


La citación judicial que hizo el juez federal Claudio Bonadio del padre del presidente Mauricio Macri y de su hermano Gianfranco, provocó un profundo malestar en el Gobierno nacional. A partir de esa noticia, desde el Gobierno nacional se empezó que Franco Macri no iría a declarar por su avanzada edad y sus problemas de salud.

“Franco Macri está grande y va a aportar poco a la causa de los cuadernos”, afirmó su sobrino, Jorge Macri, intendente de la localidad de Vicente López, en entrevistas con canales de televisión este martes.

En declaraciones al canal A24, Jorge Macri dijo que el presidente se sintió “impactado” y “sorprendido” por la citación de su padre, y volvió a poner en tela de juicio la capacidad de Franco para presentarse a declarar: “Está grande y tiene muy poco para aportar. Hoy cuando hablás con Franco, por ahí tenés la suerte de que te acompañe un ratito en la charla pero después se va, se pierde, y eso es doloroso”.

“Es difícil sostener una charla continua con él, que no se te vaya y no se pierda”, dijo Macri sobre el exempresario, que enfrenta “un proceso de demencia”, tal como contó el propio presidente en 2017 a la revista Noticias: “Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ‘Papá, eso nunca sucedió’. Y te lo discute y te repite”.

“Me siento orgulloso de pertecener a un espacio político donde pueden citar a los familiares del presidente”, dijo el primo de Mauricio Macri.

“Eso es sanidad institucional para un país que no estaba acostumbrado a esa libertad en la Justicia”, agregó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...