Jorge Asís sin piedad: “A Macri le salió todo mal”

Jorge Asís sin piedad: “A Macri le salió todo mal”

"Lo que salió mal es el no creer incluso en la economía", agregó el escritor y periodista.


Lo definió de una manera contundente. El periodista y escritor Jorge Asís no le tuvo piedad al presidente Mauricio Macri. “Tenía una sensación de vacío y tristeza muy fuerte”, afirmó y a continuación agregó:  “Fue una manifestación de debilidad más que de fuerza. Nadie puede pensar que eso que él hace, lo hace con decisión y firmeza. Es salir del paso, es la política del ‘vamos bien’. Casi te diría que es lo más cómodo. Un video casero, que algunos lo toman como una genialidad ¡Chicos, basta de tonterías! ¡Ya somos grandes!”.

“Es todo muy incierto. Desde el momento político, no sabemos si la doctora se sube y no sabemos si Macri se baja. Ahí tenés algún problema porque nosotros tenemos que hablar de política y muchas certezas no hay. Vos tenés un Macri absolutamente lanzado. Alguna gente informada que hablo ya me dice: ‘el círculo rojo pugna por Vidal o Loustreau’ y yo sinceramente no creo que sea la misma magnitud del Cambiemos que conocimos antes”, continuó el periodista, entrevistado por Luis Novaresio.

“Macri comete un error muy grande ya que no se puede estar al frente de un Gobierno en medio de una crisis de esta magnitud”, agregó.

Las críticas de Asis se vienen desde hace tiempo y considera que Macri no puede ser candidato y gobernar al mismo tiempo

“Candidato más piloto de tormentas en esta situación, te diría que es mucho”, opinó. Y agregó: “Es un excelente producto desperdiciado, un producto como él tendrías que ponerle política. Crece de la no política con unas gestualidades e insustancialidades que lo llevaron a este lugar sin salida. No creyó en la economía y ahora muerte con las botas del otro. Estas medidas, no cree nadie en ellas. Si hacen esto para confortar a los radicales, un poco de respeto por la historia de la Unión Cívica Radical. No creo que necesite ser confortada”, agregó.

Asís consideró que a Mauricio “le salió todo mal”.

“Lo que salió mal es el no creer incluso en la economía. ¿Cuál es el principal problema? La inflación. Ahí presentabas un Cavallo, que podría haber sido Melconián, que conoce esto”, afirmó.

“Lavagna es una muy buena cabeza, es un hombre que verdaderamente tiene conocimiento, tiene una cabeza política. Ahora, en cuanto al armado y construcción de una alternativa, a su alrededor es un exceso hasta del lenguaje creer que es una alternativa superadora y que todos los otros postulantes tendrían que dar un paso al costado o sumarse. Y la verdad que no es para tanto, no es arrollador, le va a costar armar su proyecto nacional, pero con alguna gestualidad y un par de reuniones, como creció en materia de expectativa y se generó una tercera pata de la mesa eso es admirable”, dijo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...