JJ.OO.: la selección argentina femenina de beach handball ganó el oro

JJ.OO.: la selección argentina femenina de beach handball ganó el oro

Las Kamikezes vencieron a Croacia por 2 a 0 ante una multitud.


La Selección argentina femenina de beach handball logró este fin de semana una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Las Kamikezes vencieron a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento.

El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, realizó un excelente trabajo y se impuso con parciales de 14-10 y 18-16. Antes la Selección masculina de handball en su versión playa había conseguido la medalla de bronce.

Con las conquistas en beach handball la delegación argentina suma 14 medallas. Antes, había sumado las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, el equipo masculino de beach handball, y el sampedrino Valentín Rossi (kayak de velocidad). Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

Qué se dice del tema...