JJ.OO.: Argentina conquistó el oro en BMX Freestyle

JJ.OO.: Argentina conquistó el oro en BMX Freestyle

Fue gracias a la excelente labor de los locales Agustina Roth e Iñaki Iriartes.


Argentina conquistó este jueves su segunda medalla dorada en los Juegos “Buenos Aires 2018”, compartida con Alemania, gracias a la excelente labor de los locales Agustina Roth e Iñaki Iriartes en la prueba BMX Freestyle por equipos mixtos, celebrada en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En la general, los argentinos y los alemanes igualaron en 15 puntos en la prueba por equipos, lo que permitió a ambos países llevarse la medalla de oro. El bronce quedó para Japón.

En hombres, Iñaki Iriartes fue el ganador de la prueba con un puntaje de 83.33, seguido por el alemán Evan Brandes con 82. Tercero se ubicó el letón Patriks Viksna (74.83 puntos) y cuarto el japonés Yuma Oshino (71.66).

Por parte de las mujeres, Agustina Roth finalizó segunda en su prueba con un score de 74. La alemana Lara Lessmann ganó con 83.66 unidades; la japonesa Kanami Tanno fue tercera (71) y la rusa Valeriia Pinkina quedó cuarta (62.33).

Es la primera vez en la historia de un Juego Olímpico que se disputa la competencia de BMX. Esta disciplina está encuadrada dentro del ciclismo y tiene diferentes pruebas como carrera o estilo libre, cuyo fin es realizar acrobacias con un rodado 20 de pulgadas.

La primera medalla de oro para la delegación argentina la obtuvo este miércoles la remera María Sol Ordás al ganar la final de la categoría single scull femenino.

Qué se dice del tema...