Javier Andrade: proyectos para la emergencia habitacional

Javier Andrade: proyectos para la emergencia habitacional

El legislador del FpV presentó una batería de proyectos para facillitar el acceso de los porteños a la vivienda en condiciones menos desfavorables que las actuales.

Javier Andrade planteó la necesidad de declarar la emergencia habitacional.

El diputado Javier Andrade, integrante del bloque del Frente para la Victoria, presentó en la semana última una batería de proyectos para dar respuesta a la crisis habitacional que afecta a la Ciudad de Buenos Aires.

El primero fue un proyecto que declara la Emergencia Habitacional en toda la ciudad, dando cobertura a medio millón de personas que actualmente encuentran afectada su situación. La emergencia permitiría suspender desalojos durante tres años, plazo en el que el Poder Ejecutivo realizaría un relevamiento y diagnóstico, con el fin de planificar las acciones que den soluciones transitorias y permanentes a este universo.

En segundo lujar, se propuso la modificación de la actual ley de corredores inmobiliarios, con el fin de no sólo garantizar un importe máximo en las comisiones que se paga actualmente por alquilar, sino que dicha comisión queda a cargo, exclusivamente, del propietario.

Por último, el proyecto de la Inmobiliaria Estatal pretende resignificar el rol del Estado en todo el proceso contractual entre propietarios e inquilinos, con el fin de garantizar condiciones justas y beneficiosas para ambos sectores. En éste, con el objetivo de acabar con el filtro que implican las garantías propietarias, se incorpora al Banco Ciudad como encargado de proveerlas, posibilitando a más inquilinos un acceso abierto, transparente y fácil al mercado. De igual forma, se instrumentaría que el Banco Ciudad cumpla un rol protagónico en la política habitacional, convirtiéndose en el principal proveedor de créditos hipotecarios para todos los ciudadanos porteños.

Qué se dice del tema...